El buen criador de border collie


Si vas a adquirir un border collie próximamente, antes de cerrar la reserva con un criador, te sugerimos algunos puntos a tener en cuenta para saber si estás tomando la mejor decisión.

  • Los criadores responsables, se preocupan por la SALUD de sus cachorros. Por eso, conocen los resultados de CEA,CL,TNS y displasia de sus ejemplares.
  • La máxima preocupación del buen criadero es que sus cachorros estén en el MEJOR HOGAR POSIBLE, y a tal fin, hará preguntas a los nuevos propietarios, para conocer el tipo de vida que tendrán sus cachorros, y seleccionará a estos cuidadosamente según estos criterios.
  • El criadero responsable de NUNCA vende sus perros a tiendas o intermediarios, y cree que el mejor sitio para que los cachorros estén mientras encuentran un buen hogar es su propia casa, no una vitrina o jaula.
  • Los buenos criaderos, son también embajadores de su raza, y responderán todas las preguntas de las personas interesadas en saber más acerca de ella.
  • Esta raza disfruta al aire libre. Un buen criadero, dispondrá de espacio suficiente para ellos, no manteniéndolos en jaulas o perreras constantemente, y dándoles tiempo para cumplir con el ejercicio mental y físico que esta raza necesita. Además la CONVIVENCIA entre el criador y sus perros es estrecha.
  • Los criadores deben mantener el EQUILIBRIO entre aptitudes para el trabajo, la belleza, y el carácter de sus ejemplares, lo que es imprescindible para una buena convivencia del perro con su nueva familia . Además en sus criaderos, deben intentar cerciorarse de esto mediante la socialización temprana de los cachorros, selección de cruces, acudiendo a exposiciones o practicando alguna disciplina con ellos: frisbee, pastoreo, agility…etc, y relizando seguimiento de los resultados de sus cachorros en estas disciplinas.
  • Un buen criador se preocupa por el FUTURO de sus cachorros, y se convierte en amigo de los dueños. Siempre ofrecerá una GARANTÍA por escrito a los nuevos propietarios, indicando los respaldos que estos y su cachorro tienen en caso de surgir algún problema. Ésta es otra razón para que el criador tenga a sus ejemplares controlados en cuestión de enfermedades hereditarias. También realizará un seguimiento de sus cachorros en sus nuevos hogares.
  • Debido a la inquietud por el futuro de sus cachorros, el buen criador querrá que los nuevos propietarios vayan al criadero, a CONOCERSE EN PERSONA, a que vean las instalaciones, la familia del cachorro…etc, y no esconderÁ ninguna de estas cosas puesto que no hay NADA QUE OCULTAR, y tiene mucho de lo que sentirse orgulloso.
  • Un criadero serio SELECCIONA la raza. Es decir, siempre intenta mejorar. Entonces, estudia los pedigrees de los cruces que realiza, y sabe lo que va buscando en cada uno de ellos. Además conoce el carácter de sus cachorros y puede ayudarte en su elección según tus necesidades, estilo de vida o actividades que quieras practicar con él.

EN TARAWAY SEGUIMOS ESCRUPULOSAMENTE TODAS ESTAS PAUTAS, PARA ASEGURAR LA MAYOR CALIDAD