Cómo se crían nuestros cachorros


 

Nuestra casa, la base de su futuro

Somos conscientes de que cada perro tiene su forma de ser, y de que cada dueño hace a su perro a lo largo del tiempo, pero creemos firmemente en que lo que hagamos en nuestra casa con los cachorros, formará una base sólida sobre la que apoyarse el resto de su vida. Nuestros cachorros se crían de una forma familiar, en habitaciones dentro de nuestra propia casa, conviviendo con nosotros. Una vez se marchan, nos gusta mantener el contacto, y organizamos anualmente una reunión del criadero para que todo el que quiera pueda venir y conocernos, y los que ya tienen nuestros perros puedan conocer más de cerca a los familiares de su cachorro, posiblemente hermanos, y el entorno en el que se ha criado.

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Método biosensor: una buena base

Realizamos con nuestros cachorros un programa de estimulación temprana, que consiste en hacer una serie de ejercicios con ellos diariamente en las primeras semanas de vida, adaptados a su edad y siempre estudiando cada caso. Los estudios han demostrado que utilizando este método se consiguen perros adultos más equilibrados, con mejor sistema inmune, mejor gestión del stress, y mayor maduración e inteligencia.

Cachorro Border Collie

Cachorro Border Collie

Cachorros Border Collie

Cachorros Border Collie

VACUNACIONES Y DESPARASITACIONES

Una correcta vacunación y desparasitación del cachorro contribuirá a que tenga un buen sistema de defensa contra algunas de las enfermedades víricas y parasitarias más peligrosas. Por ello en Taraway nos ocupamos de que nuestros cachorros y sus padres cumplan con un estricto y exigente plan de vacunación y desparasitación.

SOCIALIZACIÓN E IMPRINTING

La madre y otros perros

Nuestros cachorros están en continuo contacto con su madre desde el nacimiento hasta el día mismo de la entrega. Su madre podrá enseñarle cosas en unas semanas que nosotros no podremos sustituir en toda su vida. Por lo tanto pensamos que merece la pena no separarlos de sus madres antes de que se vayan de casa, y que estas participen en este proceso.

cachorro border collie

socializacion cachorros

Socialización con perros

 

Además, una vez empiezan a salir a la zona de cachorros (parque cerrado de césped de 400 metros cuadrados), dejamos que otros perros entren en el recinto. Primero empezamos con los nuestros (de las razas Border Collie y Pastor Alemán), con supervisión nuestra y de su madre, y gradualmente llegamos a tener los cachorros con perros externos al criadero, pero siempre bajo nuestra supervisión y con la certeza de que los perros que utilizamos para este fin son suficientemente equilibrados como para no crear traumas ni malas experiencias a nuestros cachorros, sino todo lo contrario.

Ruidos y niños

Desde que los cachorros abren sus canales auditivos, nos encargamos de desensibilizarlos con los ruidos más usuales: una radio, música, el secador, la aspiradora, un motor, palmadas...etc. A muy temprana edad, dejamos a niños interactuar y jugar con los cachorros, siempre bajo nuestra vigilancia, y asegurándonos de que los niños ya saben de antemano qué hacer y qué no hacer con ellos, siempre formando una experiencia positiva. De esta forma acostumbramos a los cachoros a los movimientos de los niños, ruidos...etc, aunque sin ninguna duda es un trabajo que habrá que continuar cuando se vayan de casa, y estamos dispuestos a asesorar a todos los que tienen uno de nuestros cachorros en casa.

socializacion border collie

Socialización con niños